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Los negocios fracasan por diversas razones, entre ellas: no tener un plan de negocios, comenzar a lo grande, no cuidar las finanzas, etc.
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Alguna vez te has preguntado; ¿Por qué fracasan los negocios?. Aquí te compartimos 5 razones por las que un negocio no alcanza el éxito.

No tener un plan de negocios.

Un plan de negocios te permite conocer los puntos esenciales de tu negocio con el fin de evitar cometer errores y para que puedas conseguir el capital necesario.

Comenzar tu negocio a lo grande.

Todos deseamos que nuestro negocio sea grande y exitoso. Sin embargo, intentar comenzar de esta manera puede ser un atajo a la quiebra.

Lo mejor es iniciar equipando tu negocio con lo esencial y sobre la marcha ir equipando y creciendo. No quieras saltarte pasos para llegar más rápido a la cima, ten mucho cuidado con los créditos puesto que parecerían una ventaja pero si no tienes solidez económica, esto te llevará directamente a la quiebra.

No tener fondos de emergencia.

Las ventas no siempre marchan como lo esperamos, pero los gastos no te van a perdonar estés como estés. Es decir que puede que este mes no hayas vendido nada pero no por eso la renta te dejará de cobrar, el recibo de servicios dejará de llegar y tus empleados no te exigirán su sueldo.

Debes de ser cuidadoso ante estas situaciones y siempre estar preparado para lo peor, no esperes a que ese día llegue y siempre está un paso adelante. Te recomendamos ahorrar un 10% de cada venta para que vayas construyendo tus fondos de emergencia.

Creer que puedes hacer todo solo.

Todos comenzamos así. Sin embargo, parte de crecer un negocio es entender que necesitamos de otras personas para llegar a donde queremos. Tarde o temprano tendrás que contratar más manos que te ayuden a sacar adelante todo el trabajo que traes encima.

Sé perfectamente que tal vez piensas que nadie va a hacer las cosas tan bien como tú, pero tienes que aceptar que tienes que darle esa oportunidad a alguien de ayudarte a crecer. Si es difícil encontrar talento pero no es imposible.

No conocer a tu cliente.

Muchas veces sólo pensamos en como nosotros percibimos  nuestro producto. Pero muy pocas veces nos ponemos en los zapatos del cliente, ¿Qué realmente piensa esta persona de mi producto? ¿Cómo lo adquiere? ¿Por qué canal? ¿Cómo se siente cuando lo usa? entre muchas otras cosas más.

Te recomiendo que te des el tiempo de conocer a tu cliente, para hacerlo puedes diseñar una pequeña encuesta con preguntas rápidas y sencillas que te permitan descubrir lo que quieres lograr.

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